jueves, 2 de febrero de 2012

Sobre la religión....

Las últimas noticias no vaticinan nada halagüeño.
Respecto a la educación. Una vez más vemos una vuelta de tuerca en beneficio de los intereses que tiene la Iglesia en este país. Primero la supresión de la materia Educación para la Ciudadanía. El gobierno lo ve sectario y adoctrinador hacia una rama política que difiere de sus ideales, y de ahí el sacarse de la manga tal mentira donde intentan hacernos creer que un ensayo/artículo de opinión, que no se imparte en las aulas, es el libro que siguen los alumnos para dicha materia escolar. O piensan que somos tontos (razones no les faltan visto los resultados electorales decisiones judiciales y demás aberraciones) o de verdad no saben de que están hablando. La Iglesia aplaude tal decisión, no es de extrañar, un texto que quiere equiparar la libertad sexual de las personas y la igualdad de los sexos es contrario a sus doctrinas, las cuales dejan mucho que desear en cuanto a respeto e igualdad se trata. Los matrimonios gays son una enfermedad (pero no es una enfermedad los casos de pedofilia que se suceden y ocultan entre sus adoctrinadores). Y no vamos a incluir a las personas homosexuales que pertenecen a la iglesia. Merecen todo mi respeto, una persona tenga las convicciones religiosas que tenga, puede ser heterosexual, homosexual o bisexual si así lo desea. Lo dicho, un paso atrás en la igualdad de derechos para todos.
De lo que la Iglesia en España no se quiere ocupar es respecto a su financiación. Ojo, que quien quiera practicar, pertenecer o creer a cualquier religión ha de ser libre de poder hacerlo. Pero no a costa de los impuestos de todos. La Iglesia tiene privilegios en cuanto a cotizaciones y pago de impuestos se refiere (digamos que su privilegio es no tener que cotizar como el resto del populacho). Mientas hay personas que no tienen ni para comer, ellos se llenan los bolsillos, son subvencionados por el resto, y además no se les puede criticar.
Señores, aquí todos somos iguales (o eso nos gustaría).. y si yo tengo que pagar más impuestos, más subida de IRPF, acatar las leyes, ustedes deben de pasar por el mismo aro. Basta ya de subvenciones absurdas, ninguna religión debe de ser sostenida por el Estado y menos un Estado Laico como es el nuestro.
A esto se le ha de añadir el cambio en la ley del aborto, la revisión de la a administración sin receta de la píldora post-coital y los matrimonios entre personas del mismo sexo. Lo dicho, estamos involucionando señores, y todo en beneficio de la religión católica, apostólica y romana.
Que lo mismo pienso de la religión Islámica (denigradora en su totalidad hacia la mujer), Hinduista, y cualquier tipo de religión inventada por el hombre para controlar a las personas y sus acciones (esto es una opinión personal)
Quien quiera creer en un ente superior que crea, ha de ser libre para ello. Pero yo no creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario