viernes, 3 de febrero de 2012

Se solidario.

Por si alguien me lee quiero lanzaros una solicitud de ayuda para recoger alimentos y destinarlos a las personas más desfavorecidas. Es una campaña que se está promoviendo desde la empresa en la que trabajo y está destinada para las asociaciones que más abajo os detallo. Pero cualquier persona puede colaborar y ayudar de manera directa con ellos. Os animo a ser más solidarios para con las personas más desfavorecidas. Como veis sus necesidades no implican grandes desembolsos. Cuando vayas a hacer tu compra diaria, en vez de comprar un paquete de Café puedes comprar 2 y uno lo destinas a la asociación. No importa la cantidad, porque si cada uno aporta un granito de arena entre todos haremos que ese granito se convierta en un oasis. Piensa que te gustaría que hicieran por ti si te encontrases en una situación parecida.

Asociación Ángeles Urbanos:
http://www.angelesurbanos.org.es/.
Es una asociación privada de carácter benéfico, sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es la acogida, atención y educación integral y el seguimiento laboral de personas con discapacidad. Necesitan alimentos no perecederos.

Banco Solidaridad:
http://www.bancodesolidaridad.org/
La Asociación Banco de Solidaridad es una asociación civil que nace con el objetivo de responder a la necesidad  primaria  de  alimentos  que  tienen  muchas  personas  y  familias  a  nuestro alrededor  con  graves  dificultades  económicas.






Si estás interesado, ¿como puedes colaborar?. Puedes acercarte a las propias asociaciones y depositar tu ayuda. Otra opción es entregar tu aportación de comida a la persona de este blog y hacerla llegar a través de ella, pues tenemos la opción de depositar los alimentos en los puntos de recogida. Solo es necesario tu interés y tu pequeño esfuerzo.

1 comentario:

  1. Cuando estuvimos en Nepal aprendimos que la necesidad no es sinonimo de egoismo, todo lo contrario, aquellas personas nos dieron todo lo que tenían.
    Si nosotros que podemos salir de cañas, irnos de vacaciones o comprarnos ropa nueva cada temporada no ayudamos, ¿en que nos convertimos?

    ResponderEliminar