miércoles, 22 de febrero de 2012

Brutal agresión policial en Valencia

Lamentable situación acontecida esta semana en Valencia donde la policía ha realizado cargas policiales contra estudiantes de un colegio público que manifestaban su disconformidad por los recortes que la Generalitat Valenciana está realizando en educación con la excusa de la crisis. Señores gobernantes, el derecho a manifestarse y a protestar está recogido en la constitución española. Esa constitución que también recoge derecho a una vivienda digna, y que dice que España es aconfesional. Y nada, absolutamente nada, justifica una reacción tan desmedida y sobre todo contra menores de edad. No quisiera ver ni sufrir una represión digna de las dictaduras más despreciables. No quiero que esa etapa vuelva a suceder en España. Quiero una libertad de expresión, quiero poder manifestar mi disconformidad en la calle, sin temer una agresión, sin tener miedo a que se me juzgue por querer un mundo mejor. 

Ni todos los policías son malos ni todos los manifestantes son radicales.

1º. Yo solo me limito a criticar las imágenes que se ven, y lo que veo son cargas policiales indiscriminadas. Por supuesto que habrá agitadores, pero lo que no tenemos que olvidar es que la policía debe de dar ejemplo y no caer en la facilidad de responder con porras y agresiones a los insultos que por supuesto les han proferido. No podemos justificar que ellos hacen su trabajo, porque lo que olvidan es que ellos mismos y sus hijos también están sufriendo los recortes.
2º. Aunque el motivo sea una protesta del alumnado de un instituto por los recortes que sufren, el problema es de todos, y el que permanezca impasible e insensible ante los recortes de un colectivo olvida que esos recortes nos afectan directa e indirectamente a todos. Añadir además que se están recortando derechos fundamentales como la educación, sanidad, etc..... como si los culpables de la crisis fuéramos el ciudadano de a pie, y se está olvidando que los verdaderos culpables han sido el capitalismo agresivo, los mercados, los banqueros, los políticos corruptos (tanto del PP como del PSOE y demás calaña).
3º. Siempre que hay un enfrentamiento entre policía y manifestantes salen heridos casi en la misma proporción policías, como manifestantes. Pero ¿quién lleva armas de verdad?, ¿quien lleva porras, escudos, cascos y además no se identifica?.
4º. Todo el mundo tiene derecho a manifestar su disconformidad o su conformidad. Es igualmente lícito salir a calle para protestar contra el aborto, o a favor de la familia como para protestar contra los recortes. De igual manera vería mal y criticaría que se hiciera una carga policial contra personas que se manifiestan contra el aborto. Porque en la libertad de expresión está la democracia.
5º. Las personas que destruyan mobiliario urbano, agredan a policías y demás acciones deberían de ser multadas y pagar las consecuencias de sus actos, igualmente que los políticos corruptos que roban el dinero que todos pagamos con nuestros impuestos, pero parece que no todos tienen la misma vara de medir. A los hechos me remito, seguirán robándonos y nunca devolverán el dinero robado ni pagarán por ello.
6º. Nunca me quedaré en mi casa mirando la tele cuando vea injusticias, recortes de derechos y abusos policiales. No puedo decir que esto no me afecta a mi, no puedo permanecer impasible ante hechos que afectan a personas que están en una situación inferior a mi, porque la vida me ha enseñado a que hoy estoy aquí pero mañana estaré allí, y todo el mundo tiene derecho y deberá de ser ayudado por el Estado para que pueda salir adelante. Todos debemos de solidarizarnos con los más necesitados y afectados, y no solo de palabra sino con nuestros actos diarios.
7º. El derecho a manifestarse y el derecho a huelga es un derecho constitucional. Y creo firmemente en que la gente debería y debe de manifestarse y debería y debe de haberse manifestado ante las malas gestiones realizadas por los políticos elegidos por el pueblo. Ya sean del PSOE, PP, IU, o cualquier otro partido político.

La verdadera democracia será cuando las decisiones sean tomadas por el pueblo y no dictadas por empresarios, banqueros, ni políticos corruptos y sin escrúpulos.

Parafraseando a Groucho Mars pero con una diferencia:
"Estas son mis ideas pero si no les gustan no tengo otras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario