lunes, 13 de agosto de 2012

La cuestión es: ¿que haces tu por los demás?.



Esta es mi pequeña aportación. Colaboro en recogida de ropa y comida para otras 3 ONG´s vinculadas con la Iglesia, entre ellas Caritas.

Recojo y dono comida para el banco de solidaridad (http://www.bancodesolidaridad.org/) donde recogimos 1200kg de alimentos no perecederos en la última campaña y llevamos 3 campañas.

Colaboramos con pequeñas asociaciones donde tienen recogidos a niños menores con discapacidad, que no tienen familia o recursos (asociación católica http://www.angelesurbanos.org.es/, ) recogiendo ropa, alimentos y demás enseres que necesiten.

Ocasionalmente colaboro con una asociación de discapacitados como es la fundación Juan XXIII (http://www.fundacionjuanxxiii.org/).

Y por si a alguien le interesa entre otras donaciones más, aporto 720 euros al año a dos ONG´s no relacionadas con religiones como Medico Sin Fronteras ( http://www.msf.es/ ) e Intermón Oxfarm (http://www.intermonoxfam.org/)

Y soy ateo confeso y practicante. Porque aunque estas asociaciones estén relacionadas con la ideología católica o religión cristiana, o cualquier otra religión, las personas que en ellas trabajan o colaboran no les mueve una fe. Sino ayudar a las personas y eso es lo que importa, seas creyente o no.

(Os sorprendería saber el dinero real que la iglesia aporta a Caritas y a las asociaciones religiosas en las que colaboro, comprobado en persona y dicho por los trabajadores de las mismas).


Y opino que robar está mal. Pero sinceramente, veo menos delito el robar a una gran superficie para dar de comer a familias que no tienen nada, que el robar al resto de los españoles y salir de rositas. Espero que esta persona (alcalde de Marinaleda) sea juzgada y pague por su delito, robar. Pero quisiera que la gente fuera igual de crítica y se indignara tanto cuando se trata de otros políticos que además han robado para su propio beneficio y de momento no veo ninguna encarcelación de estas personas imputadas.

Lo siento pero si tengo que elegir, apoyo el robo para dar de comer al hambriento que el robo para el beneficio propio. Y que conste que no estoy de acuerdo con esta persona ni con su partido en muchas cosas, máxime cuando tienen miembros imputados. Y si, me considero un perro-flauta que quiere que los políticos corruptos devuelvan lo que han robado, y paguen por sus delitos, sean del partido que sean.

Y quiero que todo el mundo tenga derecho a una educación pública de calidad, sanidad pública y gratuita, incluyendo a los extranjeros, y quiero que el dinero que pago en impuestos se destine para ayudar a las personas que lo necesitan y que no tienen trabajo ni casa.

Y no quiero que ese dinero se use para pagar nóminas de políticos, sindicatos, banqueros, bancos.... porque creo que son los culpables de la crisis.

Y yo me pregunto, ¿que haces tu por los demás?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario