viernes, 11 de mayo de 2012

Reforma Laboral y Canibalismo.

Como el cuadro de Goya Cronos/Saturno devorando a sus hijos, en eso se está convirtiendo el entorno laboral.


Creo que todo está dicho ya sobre la reforma laboral, y los frutos que la misma está produciendo en la disminución del paro (léase nuevamente con ironía).

A la sombra del despido (parodiando el genial libro A la sombra del Olivo: http://www.editorialkokinos.com/a-la-sombra-del-olivo/ ) surgen empresas vampirescas que aconsejan cual es la mejor manera para despedir sin que a la empresa "despedidora" vea mermadas sus ingresos, o vulgarmente dicho le cueste un puto duro. En esos típicos correos que uno recibe, por darse de alta en mailing, he recibido al siguiente recomendación de una empresa-vampiro:

Cómo despedir a un trabajador absentista tras la Reforma Laboral


Estimado Lector,
Muchas empresas han sufrido tradicionalmente la figura del “absentista profesional”, es decir, trabajadores que abusan de las bajas, encadenan baja tras baja, se aprovechan de los tres primeros días de la baja… Hasta ahora, el margen de actuación de la empresa era muy limitado, ya que para despedir objetivamente por absentismo no bastaba con las faltas de asistencia que tuviera un trabajador concreto, sino que dependía además del índice total de absentismo de la plantilla. De este modo, a los trabajadores con altos niveles de absentismo, con un rendimiento inferior respecto al resto de empleados, no había más remedio que mantenerlos en la plantilla gracias al mayor rendimiento de sus compañeros.
Ahora, la Reforma Laboral ha eliminado de un plumazo el índice de absentismo de la plantilla, por lo que ya sólo cuentan las faltas de cada trabajador. Esto abre la puerta a su empresa para atajar de raíz las bajas abusivas con un despido que puede ser ejemplarizante (transmitir a la plantilla que no se toleran abusos).

¡Atención!: En el tema central del último número de PractiLetter LABORAL hemos preparado un artículo muy práctico, conciso y claro que permitirá a su empresa conocer todos los cambios que se han producido en este tipo de despido objetivo  tras la Reforma Laboral. Queremos compartir con usted la primera parte de este artículo completamente gratis donde conocerá todos los requisitos para recurrir a este tipo de despido, cómo calcular las faltas de los trabajadores y el modelo de carta que debe utilizar. 
Y adjuntan un modelo de carta descargable: http://www.practiletter.com/wp-content/documentos/laboral/despido-trabajador-absentista-pdf
Bajo una suscripción mensual claro está. 


TOTALMENTE INDIGNANTE.

OJO, no defiendo a los trabajadores cara dura absentistas.... pero esto es un ejemplo de las excelencias de la Reforma Laboral que va a acabar con el paro. Manera bastante extraña de hacerlo. Y del Canibalismo en el cual se está convirtiendo poder acceder a un puesto de trabajo (ya no decimos si digno y decente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario